Por indicación de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, el Consejo Municipal de Protección Civil declaró vigilancia permanente por la presencia de la tormenta tropical «Beatriz» que se localiza a 180 kilómetros al sur de Acapulco.
En la sala de Cabildo Juan R. Escudero, el secretario general del Ayuntamiento, José Juan Ayala Villaseñor, informó que, el gobierno intensificará las medidas preventivas, ya que este fenómeno ocasionará lluvias con vientos de 60 a 80 kilómetros por hora durante la noche del jueves y madrugada del viernes.
En esta sesión, se informó también que, “Beatriz”, sigue la misma ruta que el huracán “Adrián” y, a pesar de que no ocasionará mayor impacto para el puerto de Acapulco, la administración se mantiene en alerta por sus posibles efectos, se espera que para el sábado el fenómeno se localice al sur de las costas de Jalisco y Michoacán.
El área de monitoreo de la Coordinación, adelantó que se mantienen atentos ante la formación de nuevos fenómenos meteorológicos. De acuerdo al pronóstico, los meses julio, agosto y septiembre se tendrá mayor formación de ciclones.
El coordinador de Protección Civil, Efrén Valdez Ramírez, expuso a los asistentes las acciones preventivas realizadas hasta el momento, principalmente la inspección de los 73 refugios temporales que serán habilitados para ser utilizados en caso de ser necesarios.
La dependencia mantiene recorridos de supervisión en cauces pluviales, presas gavión y desarenadores, dando prioridad a los que desembocan a la bahía.
Finalmente, se informó que se mantiene cerrado el puerto a la navegación para embarcaciones menores.
Déjanos tu comentario