Desarrollan primera Feria de la Salud para trabajadores del IMSS y sus familias en Acapulco

Se lograron detecciones de enfermedades crónico-degenerativas a través del chequeo PrevenIMSS

En un ambiente familiar y festivo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero realizó la primera Feria de la Salud 2023, para personal del Instituto y sus familias, jornada que forma parte de las acciones del Modelo Institucional para la Competitividad, que se implementa en la sede.

En el IMSS en Acapulco, la titular del Instituto en Guerrero, doctora Josefina Estrada Martínez, acompañada de la secretaria general de la Sección XVII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Rosebel Solís Sánchez, resaltó el compromiso del personal de las diversas áreas que participan en ofrecer estas acciones de salud, que, sin duda, contribuyen en lograr una vida saludable para las personas que acuden a la feria.

En la feria que se realizó este sábado 22 de julio, se otorgaron las siguientes atenciones: Chequeo PrevenIMSS, que consta de detección de presión arterial y glucosa, toma de peso y talla, aplicación de vacunas, realización de Papanicolaou, así como exploración clínica mamaria, mastografías y prueba rápida de VIH.

Además de orientaciones nutricionales, Módulo de Salud Mental, promoción de salud dental, módulo de Prestaciones Económicas y de la Subdelegación Acapulco.

A esta feria también se sumaron usuarios del Centro de Seguridad Social (CSS) Acapulco, quienes dieron muestra de las actividades que realizan cada día, como parte de una vida activa y saludable.

Asimismo, se realizó una exhibición de bisutería, prendas de la clase de corte y confección, además de orientación del Programa de Atención Social a la Salud (PASS).

La titular del IMSS en Guerrero estuvo acompañada de los integrantes de su cuerpo y personal directivo de las unidades médicas.

Estrada Martínez destacó el compromiso de realizar estas acciones y acercar los servicios a la población derechohabiente y usuaria en fines de semana, debido a que en ocasiones no pueden acudir de lunes a viernes a los servicios médicos.

“Esta feria es especial porque es para la Familia IMSS, extendida a cada una de sus familias, porque queremos llevar este servicio porque a veces por la actividad que tenemos entre semana no llegamos a nuestras Unidades de Medicina Familiar (UMF)”, expresó.

Agregó que las ferias son de gran relevancia porque permite identificar los factores de riesgo de hipertensión, diabetes mellitus, detección de cáncer de mama y cervicouterino.

Las autoridades realizaron un recorrido por cada uno de los stands de la feria, donde platicó con el personal y los usuarios participantes sobre los servicios y los beneficios de estos.

Déjanos tu comentario