La Secretaría de Salud Guerrero informa que en la entidad se registran 830 casos positivos de dengue, concentrándose la mayoría en Acapulco, derivados por el desastre natural que azoto esa región, a la fecha están confirmados 438 casos en el puerto.
Ante esto la dependencia estatal mantiene la vigilancia epidemiológica implementada desde el 25 de octubre pasado, tras el impacto del huracán Otis, para frenar el aumento de casos de dengue y de otras enfermedades derivadas por la contingencia.
De acuerdo al departamento de Epidemiología y Medicina Preventiva, las acciones han sido enfocadas a las zonas afectadas por el meteoro, por lo que se han visitado un total de 38 mil 997 casas, para control larvario en ocho áreas fundamentales para proteger a una población de más de 67 mil habitantes.
Por su parte, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), y la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios del estado (COPRISEG), reportan que se han trabajado 378 colonias y han visitado 15 refugios temporales.
A su vez, el personal sanitario ha visitado 1 mil 773 establecimientos que ofrecen servicios de salud y han realizado 95 visitas de verificación, primordialmente a centros de preparación de alimentos.
Además, se han distribuido más de 89 mil frascos de plata coloidal, más de 12 mil 600 kilos de hipoclorito de calcio y 104 mil 204 kilos de cal, encalando 1 mil 263 focos infecciosos.
De igual manera se han clorado 14 mil 412 depósitos de agua y otorgaron 6 mil 694 pláticas de manejo higiénico de alimentos con 17 mil 557 asistentes y 10 mil 418 pláticas de saneamiento básico con 30 mil 378 asistentes.
Déjanos tu comentario