En las últimas semanas se han mantenido los cambios bruscos de temperatura en todo el estado, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero recomienda a la población en general continuar con las acciones preventivas para evitar enfermedades respiratorias y gastrointestinales.
El médico familiar de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 2, Jorge Luis Reséndiz Navarrete, resaltó la importancia de mantener algunas medidas durante las noches.
Esto, debido a la disminución nocturna de temperaturas, que impacta principalmente a menores de edad y adultos mayores, quienes se ven afectados por enfermedades de las vías respiratorias.
Además, recomendó utilizar la ropa adecuada, cerrar o cubrir ventanas o puertas donde puedan ingresar corrientes de aire frío. También es necesario mantener el uso de cubrebocas en lugares cerrados donde se aglomeran personas, para evitar contagio de enfermedades como gripe, e inclusive COVID-19.
“El estar expuestos a cambios bruscos de temperatura nos hace susceptibles a infecciones de tipo viral o bacteriana”, detalló.
Durante el día, se registra aumento considerable de temperatura hasta 36 grados, que contribuye a la descomposición de los alimentos, por lo que también se recomienda evitar ingerir comida de dudosa preparación, que pueden ocasionar enfermedades por virus y bacterias.
El doctor Reséndiz Navarrete invitó a las y los derechohabientes a plantearse el compromiso de hacer la preparación de sus alimentos en casa, e inclusive, pueden acudir al área de Nutrición del IMSS para saber conocer los menús saludables.
Ante cualquier síntoma o malestar, indicó que es necesario acudir directamente a la UMF de su adscripción para recibir atención médica adecuada y evitar cualquier tipo de automedicación.
Déjanos tu comentario