“La llegada por segunda vez a la dirigencia nacional del PRD del sonorense Jesús Zambrano Grijalva, significa un gran retroceso para la izquierda mexicana”, manifestó el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.
A través de una publicación en su cuenta de Facebook, Aguirre dijo prever que en varios grupos políticos al interior del Sol Azteca, seguirá un sentimiento de insatisfacción y hasta rechazo ante una decisión tomada desde las cúpulas, y con ello se corren riesgos innecesarios.
Como Enterado informó, tras conocerse la elección de Zambrano el dirigente de la corriente Alternativa Democrática Guerrerense (ADG) Celestino Cesáreo Guzman, opinó que en el PRD “se debió apostarle al futuro y no al pasado, se debió apostar a una renovación”.
“No es fácil comprender por qué, ante la crisis que enfrenta el PRD producto de errores acumulados en más de 30 años, se haya optado por mirar y retomar este pasado, desechando la oportunidad de un relevo generacional a través de cuadros con perfil y capacidad para llevar al Partido del Sol Azteca hacia una urgente recomposición”, expresó Aguirre Rivero.
Agregó que con Jesús Zambrano es inevitable remitirse a episodios que dañaron la imagen del partido, hechos de todos conocidos a nivel nacional como las reformas estructurales que impulsó Peña Nieto a través del Pacto Por México, y en Guerrero, el cobijo que dieron al candidato a la alcaldía de Iguala, que a la postre propició la debacle en la elección de 2015.
“¿Podrá Jesús Zambrano hacer a un lado el histórico conflicto de los liderazgos de Nueva Izquierda para conducir con mesura al partido?, no lo creo”, declaró.
También señaló prever que en las semanas siguientes vendrán otras defecciones, y a Zambrano será a quien le toque “cerrar la puerta”.
Recordó que en el primer intento que hizo el grupo de “Los Chuchos” por apoderarse del PRD a través de Futuro 21 no tuvo éxito, así quedó fuera de la izquierda un personaje impresentable para los guerrerenses como Gabriel Qadri. Esta agrupación se erigió en una oposición crítica al gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador y que con esto es de esperar que se agudice aún más el desencuentro con el Presidente.
Aseguró que aunque no milite en el PRD, simpatiza con este partido como una muestra de gratitud y lealtad al haberle dado la oportunidad de ganar la gubernatura por la vía electoral, y que seguirá aportando al Sol Azteca en el estado. “Tomaremos nuestras propias decisiones para construir una posible alianza con otros partidos o contender solos si así nos lo exige nuestra dignidad política”.
Entérate más:
Déjanos tu comentario