El Gobernador Estatal, Héctor Astudillo Flores, señaló que el incremento de contagios por Covid-19 no es un problema solo de Guerrero. “Se volvió a pintar nuevamente el país en semáforo naranja, yo creo que es un tema del país”.
Durante la ceremonia conmemorativa del 143 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el mandatario reafirmó que mañana lunes, se darán a conocer las medidas que se tomarán en este retroceso en el semáforo epidemiológico.
“A las 2 de la tarde tendré una comunicación con todos los grupos que están relacionados con el turismo, tanto de Taxco, como de Acapulco principalmente, de Zihuatanejo y algunos otros presidentes municipales de las ciudades Grandes como Iguala, como Chilpancingo, y a las 4:00 de la tarde, tendremos nuevamente una reunión en donde participarán la Mesa para la Construcción para la Paz y la Justicia, en dónde vamos a ir afinando que es lo qué vamos a hacer finalmente”, declaró.
Aclaró que las fiestas patrias no pueden ser celebradas cómo se celebraban en otras ocasiones en Acapulco, y tienen que hacerse con prudencia y mucho cuidado sanitario.
Destacó que hay reservaciones en los hoteles tanto para este fin de semana y hasta el martes del grito y así como también a partir del miércoles al próximo domingo y también hay vuelos llenos en los aviones aunque sean pocos los vuelos que están.
Convocó a todos aquellos que tienen un negocio o alguna actividad económica a ayudar mucho para cuidar todas las medidas sanitarias en cada una de las actividades.
“Vamos actuar en función primero, de la salud, pero también sin olvidar que necesitamos actividad económica”, agregó.
Con respecto al homicidio del diputado suplente, Alejandro Toledo, Astudillo afirmó que ha estado insistiendo que la investigación debe de hacerse pronta, pero no por eso vaya hacerse de manera irresponsable y que se está trabajando como una prioridad en la Fiscalía del Estado.
Déjanos tu comentario