Detienen a 3 que tiraban balazos en La Candelaria

La Policía Municipal les decomisa una arma larga y dos pistolas a los jóvenes de 20 y 21 años de edad

Acapulco, Gro., a 10 enero del 2020.- Elementos de la Policía Municipal aseguraron, en la Costera Miguel Alemán, a tres sujetos que minutos antes realizaron disparos con armas de fuego en el Barrio de la Candelaria.

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, explicó que los uniformados realizaban recorridos para la prevención del delito, cuando les reportaron detonaciones de arma de fuego.

La denuncia y petición de auxilio de un ciudadano advertía que los responsables se movilizaban en un vehículo Volkswagen tipo Jetta de color blanco, por lo que implementaron un operativo de búsqueda y localización.

Cuando transitaban por la Costera, los policías ubicaron la unidad descrita por el denunciante, ldándoles alcance a la altura del Fraccionamiento Las Playas, donde lograron someterlos y asegurarlos. Uno de los detenidos que conducía la unidad portaba un arma larga y sus acompañantes pistolas fajadas a la cintura.

Aguilar Carmona dijo que las armas aseguradas fueron una larga tipo AR15, con un cargador abastecido con 9 cartuchos útiles, una pistola escuadra con cargador abastecido con 11 cartuchos útiles y una pistola tipo revólver desabastecida.

El jefe policiaco indicó que los detenidos dijeron llamarse Juan “N”, de 21 años, Isaí “N” de 22 años y Raúl “N” de 21 años de edad.

Añadió que las personas, las armas y el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente para los trámites legales correspondientes.

Déjanos tu comentario