Proponen a AMLO usar tiempos oficiales y dejar los fines de semana largos

Grupo ACA afirma que los puentes promueven la convivencia familiar e impulsan la actividad económica

ACAPULCO, Guerrero a 7 de enero de 2020.- El presidente del Colegio de Licenciados en Turismo del Estado de Guerrero (Coltur), Justino Arziga Castañón, propuso que el presidente Andrés Manuel López Obrador utilice los tiempos oficiales de radio y televisión para reforzar la memoria histórica.


En conferencia de prensa convocada por el Grupo Aca Arziga recordó que el primer puente del año dejó una derrama económica de 4 mil millones de pesos en el país, según informó el propio secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués.


Recalcó que ese es el beneficio económico que tiene para México uno solo de los puentes que se presentan a lo largo del año y que de ser cancelados ese derrama se perderá en perjuicio de quienes viven del turismo.


Dio la razón al presidente Andrés Manuel López Obrador en cuanto a su inquietud de reforzar la memoria histórica y que los estudiantes conozcan qué se conmemora en cada fecha.


Pero dijo que esto puede lograrlo sin necesidad de afectar a una de las actividades económicas más importantes del país utilizando los tiempos oficiales de Radio y Televisión de los que dispone el Gobierno de México y que son gratuitos.


Por su parte el presidente del Grupo Aca Melquiades Olmedo Montes dijo que defenderán los fines de semana largo porque fueron instituidos por una socia de esa asociación civil, Irma Figueroa Romero, cuando fue diputada federal, y porque entre los ejes que los motivarlos están la unidad y convivencia familiar, así como el impulso a la actividad económica.


También habló sobre el incremento al costo del peaje en la Autopista del Sol y dijo que Grupo Acá seguirá insistiendo en su reducción al 50 por ciento que ja sido una bandera de la asociación durante muchos años.

Déjanos tu comentario