Buscará Miss Guerrero “Una vida en plenitud” para adultos mayores

“No solo represento a mi estado, represento a su cultura, su gastronomía, sus paisajes y a su gente”, dijo con orgullo la nueva reina de belleza

ACAPULCO, Guerrero a 08 de febrero de 2020.- La acapulqueña Isabel Aurora Ruiz Gómez tiene 19 años, estudia Comunicación y Relaciones Públicas, quiere ser conductora de televisión, es una deportista de alto rendimiento con cuatro medallas de primer lugar en fisiculturismo, y desde el pasado 18 de enero porta la corona de Miss Guerrero.

“No solo represento a mi estado, represento a su cultura, su gastronomía, sus paisajes y a su gente”, dijo con orgullo la nueva reina de belleza durante su presentación en un centro comercial de Acapulco, donde habló de su proyecto social “Vida en plenitud” que habrá de impulsar y gestionar durante el año.

Santiago Pastrana, coordinador estatal de Miss Guerrero, recordó que al certamen de Miss Mundo ya no se le está llamando concurso si no festival de la gran belleza, y que busca más allá de la belleza física, la labor social.

“Un Miss Mundo se gana construyendo programas sustentables para las comunidades” y para llegar a ese certamen, Isabel Ruiz tendrá que participar en Miss México con un proyecto.

La coordinadora municipal Natalye Medina resaltó en el mismo sentido que Miss Guerrero no es solo la corona, “sino qué poder tiene la corona y qué vas a hacer con esa corona”. Definió que la corona “es la portavoz para hacer llegar a más personas la ayuda”.

Isabel reconoció a la anterior Miss Guerrero Jennifer Vázquez cuyo proyecto “Amor por la Montaña” ganó el primer lugar en Miss México 2019 y que consiste en brigadas de educación, salud y talleres de autoempleo en municipios de la Montaña Alta de Guerrero como Metlatónoc y Cochoapa El Grande.

Jennifer Vázquez destacó que en la gestión de estos beneficios para la gente “el apoyo del gobierno del estado fue total”, incluso calificó como “muy bondadoso” al gobierno de Héctor Astudillo Flores que respaldó las intervenciones en las comunidades a través de las Secretarías de Salud y Educación, y también mencionó la ayuda recibida por la Universidad Autónoma de Guerrero.

Isabel Ruiz dijo que su proyecto “Vida en plenitud” trabajará en conjunto con “Amor por la Montaña”, pero enfocado a los adultos mayores e incluyendo también al municipio de Acapulco que es el que mayor porcentaje de personas de la tercera edad tiene en el estado.

Déjanos tu comentario