Aumentó desocupación de profesionistas de 19 a 34 % en Guerrero

Representan la tercera parte de los que estudiaron secundaria y preparatoria, y no son ni la mitad de los que solo cursaron la escuela primaria

REDACCIÓN|ENTERADO.MX

ACAPULCO, Guerrero a 25 de febrero de 2020.- En los últimos diez años en Guerrero el porcentaje de profesionistas desocupados incrementó de 19 a 34 puntos porcentuales según datos de la Subsecretaría de Empleo y Productividad Laboral del gobierno estatal.

En contraste el porcentaje de desocupación en personas con educación media superior disminuyó del 25 por ciento que había en el año 2000 a 19 por ciento al cierre del cuarto trimestre de 2019.

El de secundaria bajó en ese mismo periodo de 37 a 32 puntos y el de personas desocupadas con educación primaria se redujo casi a la mitad al pasar de 17 a 9 por ciento.

En un informe de la dependencia estatal correspondiente al presente mes de febrero de 2020, se advierte con base a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI que solo 217 mil 512 guerrerenses ocupados cuentan con instrucción superior.

El estado es el de menor tasa de desocupación en el país, pero los profesionistas ocupados representan apenas una tercera parte de los 667 mil 339 que estudiaron secundaria, preparatoria, bachillerato o carreras técnicas, y menos de la mitad de los 474 mil 169 que solo cursaron la escuela primaria.

Déjanos tu comentario