Egresan 52 nuevos especialistas en unidades del IMSS en Guerrero

La institución se ha convertido en referente nacional e internacional en la formación de especialistas

ACAPULCO, Guerrero a 28 de febrero de 2020.- Con la encomienda de atender a la población,  sea derechohabiente o no,  concluyeron su preparación académica, 52 residentes, del ciclo 2019-2020, realizado en el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrado Estatal Guerrero.

Se trata de 27 residentes de medicina familiar, 12 de urgencias médico quirúrgicas, un residente de medicina del trabajo y ambiental, seis residentes de anestesiología para los servicios rurales de salud, cuatro de cirugía para los servicios rurales de salud, y dos de medicina del niño y del adulto para los Servicios Rurales de Salud.

La titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Guerrero,, Josefina Estrada Martínez, dijo que dentro de las unidades de medicina familiar y hospitales del Seguro Social, se moldea el talento y competencias de los futuros médicos especialistas, quienes están deseosos de superarse y con ello contribuir a la tarea de brindar servicios de alta calidad a nuestros derechohabientes, acompañado de los valores de la Institución.

Destacó que el IMSS se ha convertido en referente nacional e internacional en la formación de especialistas. Agregó que como médicos siempre deben actualizarse en beneficio de la derechohabiencia.

Una parte fundamental de las actividades del Instituto Mexicano del Seguro Social la constituye la formación de profesionales especialistas de la salud, comprometidos para prestar servicios de calidad a sus derechohabientes. En ese sentido, se llevó a cabo la Clausura e Inauguración de los Cursos de Especialización Médica en Unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado.

En su intervención, la médico de mejor promedio de su generación, Azalea Rodríguez Herrejón, destacó que el esfuerzo hecho en cada día de estudios rindió grandes resultados, donde el contacto con los derechohabientes y su bienestar era la parte fundamental de su desarrollo humano y profesional.

Para la generación entrante están registrados  61 médicos residentes, 33 son mujeres y 27 hombres, procedentes de las siguientes Instituciones Educativas: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Escuela de Medicina “Justo Sierra”, Instituto Politécnico Nacional, Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Universidad Autónoma de Guadalajara, Universidad Autónoma de Guerrero, Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Universidad Autónoma Metropolitana y Universidad de Guadalajara.

Así como la Universidad De Guanajuato, Universidad Hipócrates, Universidad Latinoamericana, Universidad Michoacana De San Nicolás de Hidalgo, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y Universidad Regional del Sureste.

Déjanos tu comentario