Pide Sugía trato de «seres sintientes» a caballos de calandria en su traslado a Puebla

En tribuna el legislador propuso poner en letras doradas en el Congreso el nombre del luchador social de izquierda Othón Salazar

CHILPANCINGO, Guerrero a 10 de marzo de 2020.- El diputado Arturo López Sugía llamó a las autoridades estatales a que el traslado de los caballos que tiraban de las calandrias en Acapulco y serán llevados a un santuario en el estado de Puebla se realice bajo la premisa de que son seres sintientes.

“El llamado es a que se les trate en esa calidad, tal como lo establece a propuesta nuestra la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Guerrero desde junio del 2019, y que lleguen en las mejores condiciones al que será su nuevo hogar”, dijo el legislador quien también ha logrado incluir el capítulo de maltrato animal al Código Penal del Estado.

López Sugía se congratuló de que los animales ya no sean explotados para dar recorridos a los turistas.

“Dejaban sus pezuñas, su salud y su bienestar en el pavimento, y lejos de agradar se estaba dando una imagen cruel a los visitantes”, consideró.

Felicitó al gobernador Héctor Astudillo Flores “porque pudo lograr lo que a ningún otro gobernador le preocupó, esto debió ocurrir desde 2014 pero faltaba el oficio político para convenir con las personas que dependen económicamente de las calandrias y darles alternativas como la que hoy se está poniendo en marcha”, dijo.

Letras de oro

El legislador de Movimiento Ciudadano, presentó hoy ante el Pleno del Congreso la propuesta de escribir con letras doradas en el Recinto Legislativo el nombre del luchador social de izquierda Othón Salazar Ramírez.

Durante su intervención en tribuna destacó que Salazar Ramírez representa “lucha e identidad guerrerense”, y que “siempre defendió las causas más justas, un guerrerense que merece estar con letras de oro, en el muro de este Congreso, para recordarnos siempre, que en las luchas a favor del pueblo, jamas debemos doblegarnos”.

La propuesta fue turnada a la Junta de Coordinación Política.

Déjanos tu comentario