Instalados 69 comités municipales de salud

La SEDENA informó que en estos días se realizan tareas de perifoneo para alertar a la población sobre la importancia de quedarse en casa

Chilpancingo, Gro. 30 de marzo de 2020. El gobernador Héctor Astudillo Flores presidió la sesión diaria de seguridad en la que se revisaron las tareas de vigilancia y las acciones de salud por la contingencia derivada del Covid19.

En el reporte que presentó el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, 13 casos han sido confirmados, 64 resultaron negativos y hay una defunción. Asimismo se han instalado 69 comités municipales de salud en la entidad.

La SEDENA informó que en estos días se realizan tareas de perifoneo para alertar a la población sobre la importancia de quedarse en casa y realizar medidas preventivas de higiene en concordancia con el Gobierno de México.

En la sesión se acordó conocer los anuncios que dará a conocer el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en el Consejo de Salubridad General que sesionará a las 13:00 horas de hoy y en donde se analizarán las acciones a seguir frente a la pandemia del Covid-19. 

Igualmente, se analizaron los últimos robos que se han cometidos en comercios en la entidad y se revisó el esquema de protección a centros comerciales y tiendas de conveniencia en la entidad.

La Coordinación para la Construcción de la Paz y la Justicia reiteró que no permitirá ningún acto de saqueo y la ley se aplicará contra quienes movilicen a realizar robos contra comercios.

Durante la sesión se evaluó el esquema de seguridad para proteger los pagos de los programas sociales de la Secretaría del Bienestar del Gobierno de México sin registrarse ningún incidente.

Por su parte, la Guardia Nacional informó que logró asegurar a de tres individuos que portaban armas de alto poder en el municipio de Zirándaro y el Ejército Mexicano continuará realizando reconocimientos aéreos en la zona.

Acudieron los titulares y representantes del Gobierno Federal, SEDENA, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República, Centro Nacional de Inteligencia, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Secretaría General de Gobierno, Fiscalía General del Estado, Coparmex y la Comisión de Derechos Humanos del Estado.

Sedena vocea medidas en Acapulco:

Déjanos tu comentario