Desaparecen $36 millones con «austeridad», y los diputados de Morena van por más

En un desplegado exhortan al gobierno estatal, a los Ayuntamientos y partidos "a que hagan lo propio" ante la pandemia por Covid-19

ACAPULCO, Guerrero a 01 de abril de 2020.- Sin haber aclarado el destino de 36 millones de pesos supuestamente ahorrados el año pasado como parte de las medidas de austeridad implementadas en el Congreso de Guerrero los diputados de Morena ofrecen ahora “generar economías” y “reinvertirlas en acciones efectivas contra la pandemia de Covid-19”.

La bancada de Morena es mayoritaria y por ello quien la coordine preside la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y los recursos económicos del Congreso de Guerrero cuyo presupuesto anual es de 504 millones de pesos.

Según su ex coordinador Antonio Helguera Jiménez en 2019 como parte de la austeridad republicana implementada se habían “generado economías” por 50 millones de pesos.

Al ser destituido el pasado mes de enero Helguera disminuyó la cifra supuestamente ahorrada a 36 millones de pesos, y dijo que se distribuyeron a los grupos parlamentarios para gestión en los distritos.

Esto fue negado por las representaciones del PRI, del PRD y por los mismos diputados de Morena, incluido su nuevo coordinador Jesús Villanueva Vega, su vicecoordinador Arturo Martínez Núñez y Moisés Reyes Sandoval.

A la fecha el nuevo presidente de la Jucopo no ha dado a conocer el resultado de la auditoría que presuntamente se practicaría a la administración de su compañero de bancada Antonio Helguera para dar con el paradero de esos 36 millones de pesos de dinero público.

Sin embargo este miércoles insertaron en importantes medios de comunicación un desplegado dirigido al pueblo de Guerrero en el que los diputados de Morena proponen como primer punto “mayores medidas de austeridad en el Congreso para generar economías y reinvertirlas en acciones efectivas contra la pandemia de Covid-19”.

E incluso exhortan a los demás poderes del Estado, a los ayuntamientos, a los órganos autónomos, organismos públicos descentralizados, partidos políticos y otros entes que manejen recursos públicos, “para que sean consecuentes y hagan lo propio, implementando medidas de austeridad que les permitan generar ahorros e invertirlos en la causa que hoy nos une”.

Déjanos tu comentario