Ofrece la naturaleza show de bioluminiscencia en Puerto Marqués

Tenían muchos años de no disfrutar el fenómeno dicen marquesanos

REDACCIÓN|ENTERADO

La naturaleza regaló a los acapulqueños un espectáculo no visto hace muchos años en una de sus playas más emblemáticas, Puerto Marqués.

La línea de espuma dónde rompen las olas lució anoche iluminada por una luz azul fluórescente irradiada por organismos vivos, fenómeno conocido como bioluminiscencia.

Al igual que las luciérnagas en tierra hay organismos planctónicos, medusas, calamares, pulpos, crustáceos y peces capaces de emitir luz en su interior a través de reacciones bioquímicas en las que participa una enzima llamada luciferasa que a su vez oxida una molécula llamada luciferina.

El bello espectáculo en la orilla de Puerto Marqués supone la presencia masiva de estos organismos a raíz de que la navegación ha estado suspendida y la playa cerrada debido a las medidas adoptadas para prevenir brotes de Covid-19 en el estado de Guerrero.

Incluso restauranteros de Puerto Marqués afirman que tenían muchos años de no presenciar y disfrutar el bello show que les brindó el mar y del cual circularon muchas fotografías en las redes sociales.

Déjanos tu comentario