Acapulco, Gro.- Un muerto y un herido de gravedad es el saldo del choque de dos lanchas en la bahía de Acapulco pese a que el puerto se encuentra cerrado a la navegación desde el pasado 30 de marzo por la Capitanía de Puerto y las playas cerradas desde el pasado 2 de abril.
Ambas prohibiciones no fueron impedimento para que un grupo de turistas diera un paseo por la bahía y que también lo hiciera otra lancha que se impactó con ellos.
La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera informó que personal de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Acapulco rescató a cinco turistas entre éstos dos menores, mismos que se encontraban realizando un paseo en lancha en inmediaciones de Piedra Elefante de la bahía de Acapulco cuando fueron colisionados por otra embarcación menor.
En un comunicado de prensa se describe que esta acción se llevó a cabo tras recibir un reporte del número de emergencias 911, informando sobre personas con dificultades para salir del mar, por lo que de inmediato se ordenó el zarpe de una embarcación clase Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Acapulco con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar.
Tras localizar la lancha, los elementos navales efectuaron el rescate y los trasladaron al muelle de este Mando para brindarles los primeros auxilios y conducirlos al Hospital Regional Naval de Acapulco para darles la atención médica especializada, encontrándolos estables.
Uno de los turistas rescatados resultó gravemente herido con múltiples fracturas en su cuerpo y una sexta persona, quien fungía como patrón de la embarcación menor falleció, por lo que su cuerpo fue entregado a los familiares, así como a las autoridades correspondientes para las investigaciones que correspondan.
Finalmente la Marina hizo un llamado y exhorto a la población civil, para que durante la actual contingencia por la Pandemia COVID-19, se abstengan de realizar actividades turísticas o de recreación no esenciales, con el fin de evitar la propagación del virus, así como de prevenir accidentes que ponen en peligro a tripulantes durante la navegación de cualquier tipo de embarcaciones.
Déjanos tu comentario