Lavará CAPAMA sus tanques de almacenamiento ante quejas de agua sucia

El arranque de los trabajos en las diferentes etapas del Infonavit Alta Progreso

Acapulco, Gro., 07 de mayo de 2020.- Ante los reportes de ciudadanos que reciben agua sucia en sus hogares en diferentes colonias de Acapulco la Comisión de Agua Potable (CAPAMA) informó que lavará los tanques de almacenamiento, acción que iniciará en el Infonavit Alta Progreso.

En las redes sociales han circulado videos, fotografías y quejas de ciudadanos que evidencian que el agua está llegando con tal turbiedad que en algunos casos ha sido comparada con agua de tamarindo o chilate, situación que ha causado preocupación debido a la pandemia por Covid-19 ya que una recomendación de las autoridades sanitarias es lavarse la mano continuamente.

En un boletín de prensa la paramunicipal informó que se realizaron muestreos en la planta potabilizadora Cayaco, luego de reportes ciudadanos sobre deficiencias en la calidad del agua potable y que para constatar su buen funcionamiento se realizaron visitas domiciliarias a usuarios que reportaron la recepción del vital líquido con turbiedad.

“El agua que estamos trabajando en la potabilizadora es limpia, es potable, es agua de buena calidad. Como un segundo paso, una brigada realizó un operativo desde el viernes y concluyó hoy, recorrieron casa por casa en colonias donde teníamos los reportes, algunos resultaron falsos”, afirmó el director del organismo Leonel Galindo González.

También se revisaron las principales líneas de conducción, para detectar una probable fisura en la red hidráulica, factor que posiblemente originó el arrastre de sedimentos a tuberías de abasto y sistemas de almacenamiento de agua potable.

Comentó además que se han programado otros trabajos para mejorar los servicios que provee el organismo, como la sustitución de un tramo de alrededor de 600 metros lineales de la línea principal que abastece a los Barrios Históricos, infraestructura antigua ubicada en el Centro de la Ciudad, donde se han registrado constantes desperfectos y es necesario cambiarla.

Finalmente, Galindo González indicó que otra acción a realizar es el lavado de tanques de almacenamiento en diferentes zonas de la ciudad, considerando el arranque de los trabajos en las diferentes etapas del Infonavit Alta Progreso.

Déjanos tu comentario