Un edil, tres versiones… y un escándalo

Edita Alaín Rodríguez comentario en el que señalaba a "algún senador o algún ex presidente municipal corrupto" de lo que consideró fue una difamación en su contra

REDACCIÓN|ENTERADO

El regidor Andrés Alaín Rodríguez Serrano ha expresado dos versiones distintas del video donde es exhibido al ser parado en la Costera la noche del pasado miércoles por policías municipales.

En el parte policiaco se lee que el edil se pasó cuatro semáforos, que llevaba bebidas embriagantes en el auto y que fue dejado seguir su camino tras haberse identificado con una placa metálica como regidor.

«Siendo las 11:10 horas de esta fecha, me permito informar a su superioridad, que personal de esta Secretaria de Seguridad Pública Municipal mientras realizaba recorrido en prevención del delito sobre la Calle Costera Miguel Alemán; se visualizo a  un automóvil marca Volkswagen tipo Beatle polarizado color negro, pasandose cuatro semáforos en alto, con dirección a la Base Naval, se procedió  marcarle el alto en repetidas ocaciones por medio de comandos verbales y el cual hizo caso omiso mostrando una actitud desafiante, metros más adelante a la altura del hotel con razón social El Presidente, hizo alto total del vehículo y se le Invito a descender de la unidad para realizar una inspección, por lo que tomó una actitud evasiva y agresiva con lenguaje altisonante, se identificó con una credencial. Metálica en el. Que se visualizo su nombre como Andrés Alain Rodríguez Serrano con cargo de Regidor del Puerto de Acapulco.
En el automóvil antes mencionado se encontraron 3 personas, dos del sexo masculino y una femenina, estos mismos transitaban bajo los influjos del alcohol, posterior a la inspección visual del automóvil se le encontró varias latas de bebida alcohólica.
Posterior a la revisión arrancó su automovil.»

Parte policíaco

Tras acudir al Ministerio Público a presentar una denuncia contra los policías que lo detuvieron, Rodríguez Serrano dio una primera versión y acusó que los semáforos no servían y que los agentes buscaban una «mordida».

Sin embargo, a unas horas de haber emitido esa primera versión, publicó en sus redes sociales otra, acusando que se trató de una difamación orquestada «por algún senador o algún ex presidente municipal corrupto».

Sin embargo este mensaje del que algunos usuarios capturaron pantalla, fue modificado más tarde en el muro del regidor suprimiendo esos señalamientos.

De hecho el historial de cambios de su página testifica que Alaín Rodríguez modificó dos veces el copy de su foto en la que aparece firmando su denuncia penal contra los policías, una para agregar que el senador y el ex alcalde a los que culpó «ni en 100 años serán candidatos de Morena», y la otra para eliminar el señalamiento.

De tal manera que existen ya tres versiones, una de los policías, y dos del regidor sobre el escándalo grabado en video.

Déjanos tu comentario