Establece SEMUJER acciones y estrategias para la debida atención a mujeres violentadas.

Chilpancingo.- La Secretaría de la Mujer llevó a cabo la «Séptima Sesión Ordinaria de la Comisión de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres», donde las dependencias que la conforman dieron a conocer la continuidad a la atención de mujeres en situación de violencia, durante esta contingencia sanitaria.

La titular de la Semujer, Maira Martínez Pineda, dio a conocer que el objetivo de esta sesión fue dar seguimiento a acuerdos tomados en anteriores sesiones, así como generar acciones y estrategias para procurar una debida atención de las mujeres víctimas de violencia en las diferentes áreas de las y los integrantes.

Reconoció el trabajo de las dependencias que dieron a conocer sus informes y en algunos casos la adaptación de sus acciones, a la nueva realidad por la que estamos atravesando. Los instó a no bajar la guardia, a seguir brindando la atención a las mujeres violentadas y buscar las alternativas y estrategias para prevenir y erradicar cualquier tipo de violencia hacia ellas.

Las instancias que rindieron sus informes de acciones fueron: Secretaría de la Mujer, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Salud, Secretaría de la Juventud y la Niñez, Comisión de Derechos Humanos del Estado y la Secretaría de Asuntos Indígenas y Afromexicanos, con la presencia de asociaciones civiles, organizaciones que trabajan en beneficio de las mujeres.

Déjanos tu comentario