
REDACCIÓN|ENTERADO
El incendio de una casa por la caída de un rayo en Marquelia así como el colapso de un puente que dejó sin acceso de vehículos a una comunidad en Acapetlahuaya son parte de las afectaciones provocadas por la lluvia en el estado de Guerrero, según el reporte de la Secretaría de Protección Civil Estatal.
En un reporte preliminar el Centro de Alertamiento informó que durante la tarde y transcurso de la noche – madrugada, se registró lluvia intermitente fuerte en los municipios de las regiones Costa Chica, Costa Grande, Acapulco y Tierra Caliente, lluvia de ligera a moderada en la Región Norte, Centro y Montaña.
En Playa La Guitarra del municipio de Marquelia aproximadamente a las 17:20 horas de ayer la caída de un rayo provocó el incendio de una palmera propagándose a una vivienda de madera y lámina. Solo se reportaron daños materiales.
En el municipio General Canuto A. Neri (Acapetlahuaya) debido a la creciente de una barranca provocada por las lluvias registradas durante la noche colapsó un puente en el camino que conduce a la localidad de la Mina de la Concepción, misma que actualmente se encuentra sin acceso de vehículos.
En Acapulco de Juárez se reportaron dos árboles caídos en la carretera a Barra Vieja, otro par en la carretera a Barra Vieja, frente al Hotel Mundo Imperial, así como encharcamientos a nivel de banqueta en calles y avenidas.
En Tecpan de Galeana durante la madrugada hubo deslizamiento de rocas de mediano tamaño en la carretera federal Acapulco – Zihuatanejo, por el libramiento de Nuxco, afectando la circulación en ambos carriles.
Al lugar arribo personal de Protección Civil, quienes retiraron algunas rocas, reabriendo la circulación en un carril, la zona fue señalizada para evitar accidentes.
Déjanos tu comentario