Recuerdan a víctimas de los sismos de 1985 y 2017 en Guerrero

Alcanza Guerrero los 17, 315 casos confirmados y 1857 defunciones por Covid-19

Ronaldo García Quintero|Enterado

El Secretario de Salud Guerrero , Carlos de la Peña Pintos, la Directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés y el Secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo, conmemoraron un año más de los terremotos suscitados en 1985 y 2017 y recordaron a las víctimas que perdieron la vida en el estado.

Durante la transmisión diaria con los datos del Covid-19 en la entidad, de la Peña Pintos reconoció al personal médico y de enfermeros por su ardua labor tanto en los sismos ocurridos y por la pandemia.

Mientras que Lührs Cortés, recordó la atención inmediata del Gobernador Héctor Astudillo Flores a las víctimas en los municipios de Atenango y Huitzuco.

Pérez Calvo, constató que del sismo de hace tres años donde la mayor afectación en el estado se concentró en la Región Norte, se ha ido reconstruyendo poco a poco en un trabajo conjunto de la Federación, el Estado y los Municipios.

Por otra parte, agregó que el día de hoy se cumplen 80 días ininterrumpidos del funcionamiento de los 65 filtros sanitarios que ha colocado el Gobierno Estatal, para concientizar el problema de la pandemia.

Los datos del Covid-19

Se registran 17, 315 casos confirmados, 1857 defunciones, 151 casos nuevos y 766 casos activos por Covid-19 en Guerrero, informó el Secretario de Salud, Carlos de la Peña.

En cuanto a las defunciones, la tendencia se encuentra estable con 116 defunciones en el mes de septiembre, añadió.

Puntualizó que las personas jovenes son quienes más se contagian y permanecen de manera deambulatoria mientras que los adultos mayores son quienes se hospitalizan por esta enfermedad.

Los pacientes en los hospitales de todos los sectores son 239; 35 graves intubados ocupando el lugar número 9 a nivel nacional en ocupación hospitalaria.

Déjanos tu comentario