Si hay imposición habrá movilización, advierte el Frente Obradorista

Denuncian que con “chicanadas” desde el Centro del país pretenden imponer a un personaje que no es guerrerense, no conoce los problemas del estado y fue "un fracaso" como funcionario

Chilpancingo, Gro., 28 de diciembre de 2020.- El Frente Obradorista para la Recuperación del Campo de Guerrero convocará a la movilización social si las cúpulas imponen a Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros como candidato de Morena a la gubernatura.

Los agrónomos y líderes sociales Othón Ramírez Barragán, Eloy Romero Gatica y Jorge Peto Calderón advirtieron que “desde los poderes fácticos centrales del país se fragua una imposición que pretende secuestrar las aspiraciones de cambio del pueblo de Guerrero”.

Señalaron que hace unos días una “andanada de líderes e intelectuales” firmaron un desplegado para respaldar la candidatura de Pablo Amílcar.

Consideraron que dicha acción de avasallamiento muestra a los guerrerenses como “un pueblo subculto, que no tiene las posibilidades ni las facultades para pensar y decidir quién puede dirigir los destinos” del estado.

Señalaron que la única carta de presentación que tiene Pablo Amílcar Sandoval son sus apellidos, porque es hijo del político Pablo Sandoval Ramírez y nieto del luchador social Pablo Sandoval Cruz.

Sin embargo, evidenciaron que ni siquiera visitó a su abuelo en sus últimos días de vida, aunque hoy pretende colgarse de su lucha social.

“Pablo Sandoval Cruz estuvo encamado y ni siquiera fue a verlo y ahora se quiere asumir como el heredero de la lucha histórica del pueblo de Guerrero”, criticó Jorge Peto Calderón.

Incluso señaló que Pablo Amílcar no es guerrerense, ya que nació en la Ciudad de México y recién llegó a la entidad suriana en 2014.

Apuntó que recién en 2018, Sandoval Ballesteros fue designado delegado del gobierno federal en Guerrero, espacio en el que realizó una “gestión desastrosa”.

Prueba de ello, dijo, son el programa de fertilizante gratuito, el cual calificó como “un fracaso” y el de Sembrando Vida, que se ha utilizado de manera clientelar para promover las aspiraciones político-electorales de Pablo Amílcar.

Por ello, la dirigencia del Frente Obradorista para la Recuperación del Campo de Guerrero advirtió que no permitirá una “chicanada desde el centro del país” para imponer a Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros como candidato de Morena a la gubernatura.

Señalaron que el ex delegado federal ni siquiera aparece en los primeros lugares en las encuestas serias de preferencia electoral, ya que algunas lo ubican en el cuarto y hasta en el quinto puesto.

“Estamos en contra de la imposición y quienes hoy pretenden hacer esa chicanada no conocen al pueblo de Guerrero, aquí vamos a movilizarnos para que se respete la decisión popular, porque morena no pertenece a un grupo de manera patrimonial, Morena pertenece a los militantes, a los simpatizantes del pueblo de Guerrero para que sea el vehículo que cristalice la Cuarta Transformación”, sentenció Jorge Peto Calderón.

Por su parte Othón Ramírez Barragán subrayó que los guerrerenses ya expresaron su rechazo a la imposición y están dispuestos a movilizarse.

Afirmó que la mayoría de los ciudadanos respaldan el proyecto político y social de Félix Salgado Macedonio para abanderar a Morena en la contienda por la gubernatura de Guerrero.

Por ello, aseveró que van a defender la voluntad popular y a “dar la lucha hasta donde el pueblo decida”.

Jorge Peto Calderón coincidió en que Félix Salgado Macedonio cuenta con el mayor respaldo social para encabezar la candidatura, “aún con los negativos que le señalan”.

Afirmó que el senador con licencia es el personaje ideal para “derrotar a quienes históricamente han sepultado, saqueado, explotado al pueblo de Guerrero, al PRI y la oligarquía”.

Aseveró que Salgado Macedonio no es un “improvisado ni fortuito”, sino que se trata de un líder que “ha estado en las grandes luchas que ha encabezado Guerrero por la transformación social y por la democracia”.

Por ese motivo, dijo que el Frente Obradorista como organización política decidió apoyarlo como candidato a gobernador por Morena.

“Hoy se definen los destinos de Guerrero, u optamos por una opción ligada a las demandas históricas y los sentires del pueblo de Guerrero, o permitimos que advenedizos que hoy se autollaman de izquierda, que hoy dicen que representan la herencia de lucha histórica del pueblo, pero que en los años difíciles, que en esta larga noche que ha tenido Guerrero, jamás los vimos encabezar las demandas y los sentires de nuestro pueblo en pro de la democracia, en pro de libertades políticas, en pro de mejores condiciones de vida”, expuso.

Déjanos tu comentario