
REDACCIÓN|ENTERADO
Evelyn Salgado Pineda atajó los rumores de que sería ella quien sustituya a su padre Félix Salgado Macedonio en la candidatura a gobernador de Guerrero que fue retirada por el Instituto Nacional Electoral.
En su cuenta de Facebook, Salgado Pineda aclaró «me llamo Evelyn, no Juanita», en referencia a aquel episodio cuando Clara Brugada, impedida para ser candidata por la alcaldía de Iztapalapa fue sustituida por Rafael Acosta Ángeles «Juanito», quedando el mote de «juanitos» o «juanitas» a quienes se prestan a remplazar a un candidato para luego ser sustuidos por este una vez sorteado el impedimento legal.
La decisión del INE aún pasará por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pues informaron tanto Salgado Macedonio y Raúl Morón de Michoacán que van a impugnar el acuerdo.
En el proyecto acordado la noche de ayer martes, el órgano electoral dio 48 horas a Morena para sustituir al candidato y por ello se ha especulado que podría ser la hija de Félix Salgado la que ocupe la candidatura y que una vez ganada la elección podría renunciar para que su padre asumiera.
Por ello, desmintió en su cuenta de Facebook:
Déjanos tu comentario