Felicita Obrador a los guerrerenses por las elecciones pacíficas

Ni un solo candidato perdió la vida en Guerrero, destaca el presidente de la República

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador felicitó a los guerrerenses «por el comportamiento ejemplar en las pasadas elecciones».

En su visita por Cruz Grande en el municipio de Florencio Villareal, López Obrador destacó que durante las campañas y en el día de la elección «afortunadamente no perdió ningún candidato» y lo calificó como un «mérito» para Guerrero a pesar de la confrontación política.

Se sumó al llamado del gobernador Héctor Astudillo Flores de buscar la conciliación y resolver las diferencias del proceso electoral por la vía legal y pacífica para mantener la armonía.

También destacó el trabajo en conjunto de la Federación y Estado, pero sobre todo del gobernador Astudillo ante el avance en el combate a la pandemia.

Remarcó que en enero y febrero se tenían 26 decesos diarios por esta enfermedad y ahora en los últimos días, «afortunadamente, aunque todavía continúa el dolor», se tiene un fallecido diario.

Asimismo, reafirmó su compromiso de seguir apoyando al pueblo de Guerrero.

Dijo que se cumplirá con la ampliación de la carretera de la Costa Chica desde San Marcos a Cuajinicuilapa de los límites con Oaxaca y que concluirá en el 2023.

La visita del presidente fue con motivo para reactivar «todas las acciones para el bienestar» que fueron suspendidos durante el proceso electoral.

Sobre las pensiones dijo que ya se empieza a preparar el incremento permanente a las pensiones de adultos mayores, hasta llegar al doble de lo que reciben para enero del 2024.

Así también, se comprometió a seguir apoyando a las madres para que sus hijos no abandonen sus estudios y con las escuelas públicas entregará de manera directa su presupuesto para avanzar en el tema de educación, además del programa de becas para estudiantes.

Finalizó agradeciendo el apoyo de Héctor Astudillo y reconoció que «se han llevado bien» y no han tenido pleitos, y para lo que resta del gobierno del ejecutivo se seguirán manteniendo «estas buenas relaciones».

Déjanos tu comentario