
Ronaldo García | Enterado
A casi un mes desde la última vez que bloquearon el bulevar de las Naciones, el frente de Directivos Unidos de Acapulco, conformado por directores, subdirectores y jefes de enseñanzas de los diferentes niveles educativos en escuelas públicas volvieron a protestar en reclamo a la violación de sus derechos laborales.
Alrededor de 65 trabajadores del sector educativo se reunieron desde las 8 de la mañana con el amago de bloquear la avenida. Sin embargo, hora y media después llegaron funcionarios de gobierno para ofrecer una reunión, en la medida de lo posible, con el gobernador Héctor Astudillo Flores.
El profesor Carlos Emilio Salazar Burgos, director de la Escuela Secundaria Bicentenario ubicada en Llano Largo, señaló que tras una pasada reunión con las autoridades, no se llegó a una solución al problema de la regularización de sus claves como directivos, acusando que en esa ocasión habían entregado sus expedientes para ser dados de alta, pero que al día siguiente solo les llegó un correo notificándoles que fueron rechazados.
Mencionó que hubo una convocatoria para regularizar sus claves, pero que de esta solo se ofertaba 315 plazas de 2,500 docentes que desempeñan las funciones de directivos, lo que consideran una «simulación», siendo que hay quienes llevan más de 15 años en esta misma situación.
Los maestros se mantienen en la espera de la respuesta de la cita ya sea con autoridades o con el propio gobernador, y de no estar conformes, volverían a bloquear el bulevard.
Déjanos tu comentario