Daños del sismo en el Hospital del ISSSTE no comprometen a la estructura, afirma delegado federal

Tenemos que apegarnos a las opiniones completamente técnicas de cuáles son los casos que podrían requerir una reconstrucción de los edificios, dice Iván Hernández

Ronaldo García ¦ Enterado

El delegado federal Iván Hernández Díaz afirmó que los daños provocados del sismo del pasado martes en el Hospital del ISSSTE «no comprometen a la estructura» del edificio.

Durante la transmisión en vivo del medio día, Hernández Díaz informó que el día de hoy inician los trabajos de reparación de las afectaciones que se tuvieron en el hospital.

Asimismo, subrayó que no se ha suspendido las actividades, y que se han establecido mecanismos para casos urgentes como canalización a través de instituciones privadas o dentro del mismo ISSSTE en Morelos y Ciudad de México.

Dentro la transmisión, al igual como informó Enterado.mx, la directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés, señaló que hubo comentarios que incluso piden la reconstrucción de un nuevo hospital.

A lo que Iván Hernández respondió que las reparaciones parten de un dictámen técnico, por lo que son los especialistas quienes tienen la mejor opinión de cuáles son los casos que podrían requerir una reconstrucción.

«Nosotros tenemos que apegarnos a las opiniones completamente técnicas», comentó.

Déjanos tu comentario