Tiene Evelyn Salgado mucha voluntad pero le hacen falta recursos extraordinarios: Manuel Añorve

Necesita la gobernadora apoyo de la Federación para hacer frente a la negociación magisterial y mantener Escuelas de Tiempo Completo, dice el senador priista

Ronaldo García | Enterado

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda tiene voluntad pero le hace falta recursos extraordinarios para hacer frente a negociación magisterial y mantener Escuelas de Tiempo Completo en Guerrero, señaló el senador priista Manuel Añorve Baños.

En conferencia de prensa desde un hotel de la Costera Miguel Alemán en Acapulco, Añorve Baños pidió que la Federación apoye a Guerrero, ya que dijo que es un estado con muchísimas necesidades pero con pocos recursos económicos.

Por ello, el senador sostuvo que le va a pedir este apoyo extraordinario a la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez para que Evelyn Salgado pueda hacer frente a las problemáticas educativas.

«A veces se tiene mucha voluntad pero hace falta el dinero. Ella (la gobernadora) tiene voluntad, inclusive lo declaró, ahora necesitamos traer los recursos para que se puedan mantener las escuelas de tiempo completo en Guerrero».

Asi también, llamó a que la funcionaria federal a que comparezca en el Senado para que explique por qué busca desaparecer las Escuelas de Tiempo Completo, y para dónde irán esos recursos.

Además, comentó que no quiere descalificar a la secretaria de Educación porque sí apoya Guerrero, pero se requiere un apoyo extraordinario, que es diferente.

Destacó las diferencias partidistas con la gobernadora, pero afirmó que en la pluralidad se podrá sacar adelante la entidad.

A la conferencia de prensa asistieron de la CTM, los secretarios generales Rodolfo Escobar y Cesar Landin Pineda de la sección 36, y los ex regidores Jaime Colon y Naty Rodríguez.

Déjanos tu comentario