Rescatan salvavidas a 5 bañistas que fueron arrastrados por el alto oleaje en la playa del Morro

Ante la afluencia de turistas por el periodo vacacional de Semana Santa la Promotora de Playas intensificó la vigilancia para brindar atención y auxilio

Acapulco, Gro., 14 de abril de 2022.- Salvavidas de la Promotora de Playas rescataron a cinco bañistas en hechos distintos, se trata de un adulto mayor, cuatro jóvenes y una mujer, todos de la CDMX, quienes fueron arrastrados por el fuerte oleaje ante la presencia de mar de fondo en la playa de El Morro, en Acapulco.

El rescate de las personas se dio en distintas horas, durante ayer miércoles, en un primer hecho fueron dos personas un adulto mayor y un joven, se introdujeron a la playa, pero el fuerte oleaje que se registra en esa zona los arrastró mar adentro, en ese momento los salvavidas que se encuentran realizando recorridos por esa área, se percataron del hecho y los rescataron.

El segundo hecho fue el rescate de dos jóvenes hombres más, quienes también fueron arrastrados y por la tarde otra mujer fue rescatada, todos estos sucesos se registraron en la playa El Morro.

Una vez que fueron sacados del mar se les realizó una revisión por parte del personal médico, quienes diagnosticaron que su estado de salud es estable y no necesitaron hospitalización.

Cabe mencionar que ante el presente periodo vacacional de Semana Santa la Dirección de la Promotora de Playas intensificó la vigilancia en toda la bahía de Acapulco para brindar atención, seguridad y auxilio.

Autoridades piden a los bañistas que acuden a la zona de playa, tener precaución ante la presencia de mar de fondo (oleaje alto) y respetar las indicaciones de Protección Civil para evitar incidentes.

Déjanos tu comentario