Ronaldo García | Enterado
El gobernador Héctor Astudillo Flores junto al secretario de Turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, anunciaron que mañana ya podrán reabrir los antros y las discotecas en espacios cerrados que se mantenían sin actividades desde la emergencia sanitaria por el Covid-19 al cambiar el semáforo epidemiológico a color verde.
Durante la conferencia sobre el panorama de la pandemia en el Estado, Rodríguez Escalona precisó que estos negocios y también los bares en espacios cerrados, podrán operar bajo un aforo del 50 por ciento hasta las 3 de la mañana.
En tanto a los establecimientos nocturnos en espacios abiertos, se incrementó el aforo hasta en un 70 por ciento, e igualmente la hora de cierre es a las 3 de la mañana, apuntó.
También los hoteles tendrán mayor disposición en sus aforos al ya poder permitirse un 80 por ciento de ocupación.
Asimismo, comentó que el día de mañana se publicará la lista completa de los lineamientos en los demás negocios y establecimientos con motivo del semáforo verde.
Así también, dijo que en tal publicación también se dispondrá en un rubro especial en servicios educativos.
Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores hizo un llamado a padres de familia, alumnos y maestros a hacer «un buen intento» para regresar mañana a clases.
Asimismo, destacó que con el incremento en los aforos y horarios se espera una mayor derrama económica ante la baja de casos del Covid-19.
Déjanos tu comentario