Video| El agua no es problema en Acapulco: Adela Román

Aunque dice la alcaldesa que no podrá dar el suministro a algunas colonias porque se robaron los cables de la estación de CAPAMA en Las Cruces

REDACCIÓN|ENTERADO

ACAPULCO, Guerrero a 23 de marzo de 2020.- La alcaldesa Adela Román Ocampo afirmó que el agua no es problema en el municipio de Acapulco, ante la recomendación de la Organización Mundial de la Salud de que la principal medida de prevención contra el coronavirus es lavarse continuamente las manos con agua y jabón.

En conferencia de prensa digital vía transmisión de facebook y preguntas por Whats App, acusó nuevamente que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) es víctima de la delincuencia.

En esta ocasión le robaron los cables a la estación de Las Cruces por lo que dijo, lamentablemente no podrá darse el servicio de agua potable a algunas colonias, lo cual dijo, ya es de conocimiento de la Mesa para la Construcción de Paz e incluso se está formalizando la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Sin embargo al preguntarle ¿qué se hace para que todas las colonias cuenten con agua clorada y suficiente para lavarse las manos?, respondió:

«Si alguna institución en este momento está trabajando con mayor responsabilidad es precisamente CAPAMA, aunque yo lo decía hace un momento, ha sido una institución muy golpeada por la delincuencia organizada, muy golpeada por «la maña», y muy golpeada para hacerle daño a Acapulco. Sin embargo se está trabajando, se está contando con pipas, quedamos con ellos que donde no hubiera instalación de tuberías para que llegue el agua hasta los hogares, sería a través de pipas, así que ese no es problema».

Otro tema en el que acusó que «hay gente perversa» haciendo llamadas a los vendedores de playa es en el de los apoyos económicos que reclaman debido a la baja afluencia de turistas.

Al respecto reconoció no tener los 50 millones de pesos que anunció la semana pasada, pero dijo contar con la solidaridad del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Déjanos tu comentario