Con el regreso a semáforo naranja, el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudilo Flores reafirmó que a partir de hoy lunes se intensificarán las medidas preventivas ante el Covid-19 y aclaró que las playas no se volverán a cerrar, pero si se tendrá nuevamente más control, así también como en los yates y mercados.
En entrevista esta mañana con el periodista Marco Antonio Aguileta en Radio Fórmula, el gobernador habló sobre la gira de trabajo que hizo en distintas escuelas del estado para entregar obras de reconstrucción tras el sismo del 19S en 2017. en la que comentó que aunque se hayan entregado estas obras, todavía no hay regreso a clases presenciales hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde.
Señaló que después de su gira, en su regreso hacia Acapulco, pudo observar una gran cantidad de vehículos que salían del puerto, con ello destacó que esto es una prueba de que se ha cumplido el objetivo de la reactivación económica.
Además, dijo que se reunirá con los municipios para realizar una agenda donde se establecerá el reforzamiento de las acciones de las medidas de prevención ante el repunte de contagios en la entidad.
Por otra parte, con respecto a la desaparición de los 43 normalistas, a unos días de cumplirse 6 años de los acontecimientos suscitados en Iguala, Astudillo dijo que este sigue siendo un pendiente nacional, que claramente ha marcado a Guerrero.
«Creo que los pendientes los tiene en sus manos el Gobierno Federal, y por supuesto el Gobierno del Estado plantea también, con toda contundencia, que es algo que tiene que continuar, que tiene que concluir de la mejor manera», declaró.
Déjanos tu comentario