“No nos van a detener”, advierte López Sugía ante mayoriteo contra el seguro de desempleo

• No están solos, dice a los más de 10 mil guerrerenses que han perdido su empleo durante la pandemia y advirtió que seguirá luchando por dar certidumbre a sus familias

“No nos van a detener”, expresó el diputado Arturo López Sugía luego que la mayoría de Morena y el PRI votó en contra de su propuesta para crear un seguro de desempleo en Guerrero para apoyar a 10 mil guerrerenses que han perdido su empleo durante la aplicación de las medidas por la emergencia sanitaria del Covid-19, a los que dijo que “no están solos”.

El diputado Arturo López Sugía advirtió que seguirá insistiendo en que se apoye económicamente y se le dé certidumbre a las más de 10 mil familias que dependen de estos empleos formales que se han perdido y contra lo cual votaron 28 legisladores.

“Lamentablemente, los partidos políticos que tienen mayoría en el Congreso, votaron en contra del seguro de desempleo, que protegería a más de 10 mil familias que se quedaron sin ingresos a causa de la pandemia. Esta medida nos hubiera ayudado a reactivar la economía pero sobre todo a asegurar el alimento y la salud de miles de personas en condiciones de vulnerabilidad mayor”, dijo.

La propuesta consistía en que el gobierno estatal destinara para ese fin parte del fondo de 200 millones de pesos creado el pasado 30 de marzo para implementar medidas económicas ante los perjuicios causados por el Covid-19 a las empresas y a los trabajadores, siguiendo el modelo implementado por el gobierno de la Ciudad de México donde se instauró un seguro de desempleo iniciando con 10 millones de pesos.

López Sugía agradeció a los diputados Celestino Cesáreo Guzmán, del PRD; Guadalupe González Suástegui, del PAN; Manuel Quiñones Cortés, del PVEM; y al diputado independiente Servando de Jesús Salgado Guzmán, quienes votaron a favor “por su congruencia con la sensible responsabilidad de apoyar a quienes han perdido su fuente de sustento y dar certeza económica a sus familias”.

Afirmó que “no nos van a detener”, y que a la par que de que en un futuro la propuesta pasará nuevamente al Pleno tras ser dictaminada en la Comisión de Desarrollo Económico y Trabajo, “a partir de ahora mi equipo ha comenzado a trabajar en otra propuesta para construir nuevos consensos y sacar adelanta lo que anhelan tantas familias de nuestro Estado: certidumbre económica”.

Déjanos tu comentario